_
_
_
_
Entrevista:MARISELA MADRID | Microbióloga

"Frustra no poder ejercer de lo mío"

Marisela Madrid (Honduras) estudió Microbiología y Química en su país y ejercía en el ámbito clínico. En Honduras se enamoró de un hombre de Azkoitia y, como él tenía que volver a Euskadi y a ella se le terminaba el contrato, decidió trasladarse con él a Guipúzcoa.

Al principio no trabajaba porque esperaba homologar su título, pero al ver que no era posible, decidió conformarse con emplearse en el servicio doméstico. "Sientes impotencia, porque supone reconocer tu incapacidad para ejercer tu profesión, aquello para lo que has dedicado tu vida", lamenta. Desde entonces ha trabajado temporalmente cuidando niños, limpiando y haciendo encuestas. Sueña con hacerse un hueco como auxiliar en algún laboratorio. Y destaca "la vinculación a las cargas familiares" como la causa por la que las condiciones laborales de las mujeres son peores.

Más información
Un tercio de las inmigrantes trabaja sin contrato, el doble que los varones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_