_
_
_
_

Llamazares aborda en su 'web' "las cosas que importan"

Pablo Linde

El candidato de IU a presidente del Gobierno en las próximas elecciones está en su página web esperando las preguntas de los españoles. Es un Gaspar Llamazares virtual que contesta con vídeo y voz a los grandes temas de campaña. La coalición se ha volcado con Internet a mes y medio de las elecciones, que encara con un nuevo lema para captar a los votantes ecologistas y de izquierdas: Llamazares rojo y verde.

En la página web del candidato (www.gasparllamazares.es) también se estrenaron ayer las aventuras de Gaspi, un personaje "más descarado y ácido que Gaspar", según José Francisco Mendi, responsable de imagen de la campaña. Es un dibujo animado que muestra cómo un caricaturizado Llamazares da soluciones a "las cosas que importan". En el primer capítulo, que ya está colgado en la página, Gaspi lucha contra la burbuja inmobiliaria para proporcionar "el derecho a una vivienda digna".

Más información
El PSOE extenderá la reducción de 400 euros a toda la legislatura

El candidato virtual, mientras, está esperando preguntas. Tiene más de 70 contestaciones relativas a sanidad, inmigración, justicia o seguridad. Basta con plantear una cuestión con algunas de esas palabras clave. Pero el Llamazares de Internet no tiene respuesta a otras más concretas, a las que responde con un mensaje genérico: "Eso lo veréis en nuestro programa". En algunas, se lía: cuando se le pregunta por la Guerra Civil, responde sobre derecho internacional. Tampoco habla de Cataluña, el feminismo o los Estatutos. Y al leer palabras malsonantes, sonríe y asegura que "no es momento de contestar eso".

IU trata de diferenciarse del PSOE en esta precampaña en las formas y en el fondo. Llamazares se presenta como la única posibilidad de "cambio". "Los socialistas están haciendo promesas conservadoras para pactar con la derecha nacionalista. Por sí solos no se atreven con el aborto o las centrales nucleares", aseguró. Por eso confía en una IU fuerte que pueda imponer algunos de sus principios en un eventual Gobierno de coalición con el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_