_
_
_
_

Salud descarta que el amianto causara 7 casos de cáncer en Correos

Un informe del Departamento de Salud descarta que exista relación entre el cáncer que se ha diagnosticado a siete trabajadores de Correos en Castelldefels (Baix Llobregat) en los últimos 10 años y la ubicación de su lugar de trabajo, en una antigua fábrica de amianto.

Una treintena de empleados de Correos se concentraron ayer por la mañana en la plaza de la Església de Castelldefels para reclamar, según el sindicato UGT, mediciones con el fin de detectar la posible presencia de elementos nocivos para la salud en la zona. Los empleados quieren trabajar "tranquilos", dijo el delegado de prevención de riesgos laborales de UGT-Sector Postal, Rubén Valdés.

Ante la preocupación de los empleados, el Ayuntamiento solicitó a la Generalitat un informe que ahora ha hecho público la Dirección de Salud Pública. Según la cúpula de Correos, ya se había realizado un primer estudio en septiembre de 2002, que llegó a las mismas conclusiones que el del Gobierno catalán.

En el informe de la Generalitat se asegura que no hay una "evidencia sustancial" que relacione el amianto con los casos de cáncer detectados hasta el momento en la empresa. Además, de él se desprende que no existen datos que puedan mostrar un riesgo más elevado de contraer cáncer en estas instalaciones.

El informe especifica que se trata de casos de cáncer de localizaciones diferentes, espaciados en el tiempo, sin una causa común, y asegura que la media de casos que se han producido en la empresa no se encuentra por encima de los porcentajes habituales, dado que en los últimos 14 años han pasado por estas dependencias un total de 310 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_