_
_
_
_
_

Las empresas aeronáuticas aumentan la facturación

El sector aeronáutico andaluz cerró 2007 con un aumento del 4,8% en número de empresas, hasta alcanzar las 131, y una facturación de 900 millones de euros, el 5,5% más que en 2006, lo que refleja una tendencia de crecimiento sostenido, según el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Durante una visita a las empresas SK3000 Aeronáutica, Elimco y Aernnova Andalucía, ubicadas en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía en La Rinconada (Sevilla), el presidente andaluz ha valorado la aportación de este sector a la economía de la comunidad y ha asegurado que Sevilla y Cádiz forman uno de los centros aeronáuticos más importantes de Europa, junto a Madrid, Toulouse y Hamburgo.

De este modo, Chaves ha explicado que el crecimiento experimentado el año pasado en el número de trabajadores de este sector fue del 12%, hasta alcanzar los 6.900, y las empresas suman ya 131, seis más de las que había en 2006.

Respecto a la situación de Aerópolis, el presidente ha asegurado que "prácticamente la totalidad de su terreno, el 90%, está comprometido con 35 compañías, de las cuales 21 ya están instaladas y 9 ya han comenzado sus obras".

Además, en el primer semestre de año se inaugurará un centro de empresas del parque impulsado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que cuenta con un presupuesto de 7,7 millones de euros, mientras que también se creará un centro tecnológico aeroespacial avanzado promovido por el Ministerio de Educación y Ciencia con 21 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_