Familias numerosas
Sólo unas líneas para agradecer de todo corazón al Gobierno su decidido apoyo a las familias numerosas. Soy un trabajador de la construcción que, como tantos otros, estaba convencido de que mis ingresos situaban a mi familia en un nivel más o menos intermedio de nuestra sociedad. Por eso, rellené una solicitud para cobrar los 450 euros "como paga única" que por el tercer hijo prometieron. "¡Menos es nada!", me dije. "Al fin y al cabo, si no dan más será porque somos tantísimas las familias numerosas en España que se le desbarataría el presupuesto a Solbes". Pero cuál no sería mi alegría cuando recibí denegada mi solicitud y la razón era que con mi sueldo de palista los ingresos de mi familia eran demasiado elevados. Entonces me di cuenta de que en un año cobro una exorbitante cantidad que incluso sobrepasa los 16.000 euros, que es lo que establece la norma. Y así, de repente, he sabido que, con algún futbolista, los ministros del gobierno y tres dueños de constructoras, pertenezco al lujoso club de los españoles a los que les sobra el dinero y no tienen más necesidades que las espirituales: esquiar en los Alpes, dar la vuelta al mundo, cambiar de deportivo y así.
Por eso, de repente me sentí extremadamente dichoso de vivir en este país y con este Gobierno. Aunque también es cierto que últimamente empieza a preocuparme el hecho de que mi solicitud no haya sido la única rechazada. También cobran más de lo estipulado el 90% de las familias numerosas de España. ¿Es posible que todos sean tan privilegiados como yo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.