Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Llamas en el Palau d'Albaida

El incendio afectó a la zona central del edificio construido en el siglo XV

El Palau dels Milà i Aragó, en Albaida, sufrió ayer un incendio. Las llamas, cuyo origen se está investigando, se localizaron en la primera planta de la zona central, dedicada a la escuela taller. El fuego carbonizó las vigas de madera y provocó la caída de parte del techo. Se inició cerca de las seis de la madrugada y se propagó rápidamente. Fue controlado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Ontinyent y Xàtiva hacia las diez de la mañana. Posteriormente, hubo que apuntalar algunos elementos del interior del edificio.

El Palau d'Albaida, construido a finales del siglo XV y que tiene adosada la Porta de la Vila, principal entrada al antiguo recinto amurallado, está considerado de gran valor histórico. Los daños materiales son importantes, ya que las vigas de madera afectadas por las llamas tienen unos 300 años de antigüedad.

El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, que acudió al lugar, explicó que no se registraron víctimas ni heridos, aunque confirmó que se produjeron daños materiales. Con algunas de sus salas decoradas por pinturas barrocas de Bartolomé Albert, el enorme palacio, cuya entrada principal recae a la Plaça Major, alberga en una de sus zonas ya rehabilitadas el Museu Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de enero de 2008