Llamas en el Palau d'Albaida
El incendio afectó a la zona central del edificio construido en el siglo XV
El Palau dels Milà i Aragó, en Albaida, sufrió ayer un incendio. Las llamas, cuyo origen se está investigando, se localizaron en la primera planta de la zona central, dedicada a la escuela taller. El fuego carbonizó las vigas de madera y provocó la caída de parte del techo. Se inició cerca de las seis de la madrugada y se propagó rápidamente. Fue controlado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Ontinyent y Xàtiva hacia las diez de la mañana. Posteriormente, hubo que apuntalar algunos elementos del interior del edificio.
El Palau d'Albaida, construido a finales del siglo XV y que tiene adosada la Porta de la Vila, principal entrada al antiguo recinto amurallado, está considerado de gran valor histórico. Los daños materiales son importantes, ya que las vigas de madera afectadas por las llamas tienen unos 300 años de antigüedad.
El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, que acudió al lugar, explicó que no se registraron víctimas ni heridos, aunque confirmó que se produjeron daños materiales. Con algunas de sus salas decoradas por pinturas barrocas de Bartolomé Albert, el enorme palacio, cuya entrada principal recae a la Plaça Major, alberga en una de sus zonas ya rehabilitadas el Museu Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.