_
_
_
_
_

Las consejeras de Educación y Obras Públicas cesan mañana

El Gobierno andaluz dejará de estar formado por una mayoría de mujeres mañana, cuando cesen en sus puestos las consejeras de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y Educación, Cándida Martínez, que abandonan sus cargos por su presencia en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados para las elecciones del 9 de marzo.

Según fuentes del Ejecutivo andaluz, las vacantes de Gutiérrez y Martínez serán ocupadas, hasta las elecciones, por los actuales viceconsejeros: Luis García Garrido, en Obras Públicas, y Sebastián Cano, en Educación.

De este modo, el Gobierno que preside Manuel Chaves invertirá su mayoría de mujeres durante el tramo final de la legislatura, ya que su gabinete pasará a estar integrado por ocho hombres y seis mujeres, en lugar de por ocho mujeres y seis hombres.

La previsión es que los nuevos titulares de Obras Públicas y Educación tomen posesión de sus cargos a primera hora de mañana, de forma que puedan participar a continuación en la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_