Banco Popular cumple el guión
La entidad ganó 1.260 millones de euros en 2007
El Banco Popular ha publicado sus resultados anuales en plena crisis bursátil, pero el mercado le ha premiado con una discreta recuperación desde una cotización mínima al cumplir al pie de la letra las expectativas propias y de los analistas.
El beneficio neto del pasado ejercicio se situaba en 1.260 millones de euros, con una subida del 22,8% sobre el año anterior. Sin tener en cuenta extraordinarios, el incremento del beneficio fue del 27,1%, al tiempo que el beneficio por acción creció el 22,8%.
Las previsiones del banco apuntan hacia una subida del beneficio por acción del 15% anual para este año y el próximo, lo que supone un ejercicio de optimismo en momentos como los actuales. Esa cifra tiene en cuenta el aumento previsto de la morosidad.
Las acciones del Banco Popular han recuperado en esta semana el 6,38%, aunque en la jornada del pasado martes, cuando el Ibex 35 caía a un mínimo de 11.937,20 puntos, alcanzó su mínimo del año con 8,51 euros por acción. En el conjunto del año los títulos del Banco Popular bajan el 9,15%, lo que les sitúa en un término medio en cuanto a los valores bancarios españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.