Reportaje:MERCADOS

Banco Popular cumple el guión

La entidad ganó 1.260 millones de euros en 2007

El Banco Popular ha publicado sus resultados anuales en plena crisis bursátil, pero el mercado le ha premiado con una discreta recuperación desde una cotización mínima al cumplir al pie de la letra las expectativas propias y de los analistas.

El beneficio neto del pasado ejercicio se situaba en 1.260 millones de euros, con una subida del 22,8% sobre el año anterior. Sin tener en cuenta extraordinarios, el incremento del beneficio fue del 27,1%, al tiempo que el beneficio por acción creció el 22,8%.

Las previsiones del banco apuntan hacia una subida del beneficio por acción del 15% anual para este año y el próximo, lo que supone un ejercicio de optimismo en momentos como los actuales. Esa cifra tiene en cuenta el aumento previsto de la morosidad.

Las acciones del Banco Popular han recuperado en esta semana el 6,38%, aunque en la jornada del pasado martes, cuando el Ibex 35 caía a un mínimo de 11.937,20 puntos, alcanzó su mínimo del año con 8,51 euros por acción. En el conjunto del año los títulos del Banco Popular bajan el 9,15%, lo que les sitúa en un término medio en cuanto a los valores bancarios españoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de enero de 2008.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50