_
_
_
_

Los eventuales de Delphi reciben un revés judicial

Los ex trabajadores eventuales de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) tendrán que apelar a Tribunal Superior de Justicia de Andalucía si quieren que se tomen en consideración sus demandas contra la empresa de automoción por no haberlos incluido en la plantilla fija.

Un juzgado gaditano ha desestimado el caso porque, según la sentencia, las quejas se debían haber presentado mucho antes, cuando los empleados aún mantenían una relación laboral con la compañía.

"Dice la sentencia que se ha hecho fuera de tiempo, que deberíamos haberlo denunciado en 2005. Pero entonces había una continuidad en nuestros contratos, llevábamos 14 años que nos llamaban por periodos de seis meses. Entonces nadie podía suponer que iba a pasar esto", explica Jesús Dávila, portavoz del colectivo de ex eventuales.

La sentencia, que sí reconoce que se vulneraron los derechos laborales de los demandantes, afecta a unos 60 trabajadores. Todavía deben resolverse otras demandas por la misma causa que están pendientes en otros juzgados.

Los eventuales pretenden que se reconozca que su relación con la empresa no fue sólo esporádica, sino que debían haber sido contratados como trabajadores fijos discontinuos. Este cambio les permitiría, por ejemplo, ser beneficiarios de las indemnizaciones pagadas por Delphi a la plantilla.

El personal eventual no tiene derecho a ellas ya que su caso no está considerado como despido sino, simplemente, como finalización de un contrato temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_