Crudo disponible
"Hay capacidad para aumentar la producción de petróleo si es necesario", declaró el viceprimer ministro de Qatar en el Foro Económico Mundial de Davos, pero también advirtió: "Sólo si estamos seguros de que el mercado lo necesita", no para influir en su cotización.
El barril de crudo, tanto Brent (referencia en Europa) como el West Texas (referente en Estados Unidos) se pagaba ayer a unos 90 dólares, pero hace dos semanas llegó a costar más de 100 dólares en el mercado estadounidense.
En una reunión entre productores de crudo, compañías distribuidoras y responsables políticos, Kenneth Rogof, el profesor de la Universidad de Harvard, opinó que el precio del barril bajará hasta los 75 dólares. Mientras que el director ejecutivo de la compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell, Jeroen van der Veer, pronosticó un aumento de la demanda de petróleo en 2008. Entre los últimos cambios estructurales del sector, los expertos reunidos en Davos observaron que China e India son los responsables del aumento de la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































