Crudo disponible
"Hay capacidad para aumentar la producción de petróleo si es necesario", declaró el viceprimer ministro de Qatar en el Foro Económico Mundial de Davos, pero también advirtió: "Sólo si estamos seguros de que el mercado lo necesita", no para influir en su cotización.
El barril de crudo, tanto Brent (referencia en Europa) como el West Texas (referente en Estados Unidos) se pagaba ayer a unos 90 dólares, pero hace dos semanas llegó a costar más de 100 dólares en el mercado estadounidense.
En una reunión entre productores de crudo, compañías distribuidoras y responsables políticos, Kenneth Rogof, el profesor de la Universidad de Harvard, opinó que el precio del barril bajará hasta los 75 dólares. Mientras que el director ejecutivo de la compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell, Jeroen van der Veer, pronosticó un aumento de la demanda de petróleo en 2008. Entre los últimos cambios estructurales del sector, los expertos reunidos en Davos observaron que China e India son los responsables del aumento de la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.