_
_
_
_

Bancaja reactiva el PAI de Tavernes de la Valldigna

El polémico PAI Vall de la Mar de Tavernes de la Valldigna vuelve a saltar a la palestra. Impulsado por Bancaja en la anterior legislatura, pretende la urbanización de más de cinco millones de metros cuadrados en la costa, ahora pequeñas parcelas agrícolas en manos de más de 2.000 propietarios. La empresa retiró el proyecto al no cumplir parte de los requisitos de la nueva Ley Urbanística Valenciana. Bancaja mantiene su intención de construir en la zona una marina, un parque científico-tecnológico y más de 4.000 viviendas.

Los PAI Vall de la Mar y Granata Golf -que impulsa la construcción de un campo de golf en la misma franja costera de Tavernes-, quedaron en suspensión al final del anterior mandato por el cambio de la legislación valenciana en materia urbanística. Y ahora el alcalde, el popular Manuel Vidal, pretende relanzar los proyectos de sus antecesores, también del PP, y prepara el nuevo concierto previo para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita la consecución de la macrourbanización. La oposición, Bloc y EU, muestran reticencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_