_
_
_
_
_

Un 'broker' francés comete el mayor fraude de la historia bancaria

El empleado deja unas pérdidas de 4.900 millones a Société Générale - El Ibex registra la subida más elevada desde que se creó en 1992

Jérôme Kerviel, de 31 años, un callado broker de Société Générale, el segundo banco francés por capitalización, ha ocasionado a la entidad unas pérdidas de 4.900 millones a través de operaciones bursátiles para las que no estaba autorizado, según la denuncia del propio banco. El agujero, el mayor de la historia bancaria provocado por un solo empleado, fue detectado el pasado día 20.

Su responsable estaba ayer en paradero desconocido. Avergonzado tras reconocer que su joven empleado se había saltado todos los controles de seguridad, el presidente de Société Générale, Daniel Bouton, ha dimitido, pero no le ha sido aceptada la renuncia. El banco ha perdido además otros 2.000 millones a causa de la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Mientras, la Bolsa española pasó ayer del pesimismo a la euforia. Al pánico de los últimos días le siguió una subida sensacional, y el Ibex escaló durante la sesión casi un 7%, la mayor subida desde que en 1992 se creó el índice selectivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_