_
_
_
_

A Mesa denuncia clases de gallego en castellano

A Mesa pola Normalización Lingüística denunció ayer el incumplimiento del decreto del gallego en la enseñanza en varios centros de la provincia de Lugo, especialmente en primaria e infantil. El presidente Carlos Callón aseguró que llegan a impartirse clases de lengua gallega en castellano.

A Mesa advierte que estos casos son la "punta del iceberg" del incumplimiento del nuevo decreto en el que se establece que al menos el 50% de las materias deben ser impartidas en gallego. Callón responsabilizó a la Consellería de Educación, a la que acusó de "no hacer nada" para poner fin a estas anomalías que "son mucho más que una anécdota". Señaló que la presencia del gallego en el Conservatorio de Música de Lugo es del 0%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_