_
_
_
_

Tormentas gigantescas en Júpiter

Lo que pasa bajo la colorida superficie gaseosa del gigantesco planeta Júpiter es un misterio, pero la observación con muchos telescopios en 2007 de las últimas grandes tormentas en la corriente en chorro más intensa del planeta empieza a desvelar el funcionamiento de su agitada atmósfera. "Vimos cómo la tormenta crecía rápidamente desde unos 400 kilómetros a más 2.000 kilómetros en menos de 24 horas, pero la corriente no se inmutó", señala Agustín Sánchez Lavega (Universidad del País Vasco), que ha coordinado y analizado las observaciones, portada hoy de la revista Nature.

Las dos tormentas, observadas en infrarrojo, sobre una imagen en luz visible de esa zona de Júpiter, tomada por el <i>Hubble</i>.
Las dos tormentas, observadas en infrarrojo, sobre una imagen en luz visible de esa zona de Júpiter, tomada por el Hubble.ESA / NASA / GCP-UPV / EHU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_