_
_
_
_

Pedro Almodóvar, torero

El retrato se expone en una restrospectiva de Daniel Quintero, en Málaga

Ángel S. Harguindey

Este espléndido retrato de Pedro Almodóvar con traje de luces, peineta y puro habano, de 200 x 107 centímetros, es de Daniel Quintero (Málaga, 1949). Lo pintó en 1988, dos años después de que el cineasta realizara Matador. El precio del cuadro, entonces, era prohibitivo para un Almodóvar que ya empezaba su irresistible ascensión. Años más tarde, una galería colombiana lo trajo a Madrid para la feria de Arco. El realizador ya triunfaba en todo el mundo y pudo adquirirlo. Pagó más de 40.000 euros, cuatro veces su valor inicial.

Quintero pintaba sus retratos o bien por encargo o bien porque el modelo elegido voluntariamente le parecía interesante, pues siempre consideró que el rostro humano era un paisaje singular y extraordinario. Desde hoy y hasta el 24 de febrero, se podrá contemplar en las salas de exposiciones del Palacio Episcopal, en Málaga, una importante muestra retrospectiva del pintor. 75 obras subdivididas en cuatro ámbitos: dibujos y cuadros de su adolescencia, naturalezas muertas, paisajes inestables y retratos. De estos últimos se han seleccionado 50, que han sido prestados por sus propietarios de todo el mundo. Quintero pertenece a la Marlborough desde 1976, galería que le fichó con 27 años.

Retrato de Pedro Almodóvar con traje de luces, peineta y puro habano, de 200 por 107 centímetros, de Daniel Quintero.
Retrato de Pedro Almodóvar con traje de luces, peineta y puro habano, de 200 por 107 centímetros, de Daniel Quintero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_