_
_
_
_
_

Madrid sube en el 'monopoly'

68 ciudades optan a entrar en la edición mundial del juego

Más de 750 millones de personas han desfilado por su tablero, y sigue en plena forma a pesar de tener 75 años. El juego de mesa Monopoly lanzará una versión que constituirá la primera edición a escala mundial del clásico. Para la configuración del tablero, Monopoly ha organizado una votación online (www.monopoly.com) donde los internautas pueden apoyar a sus candidaturas preferidas. Entre las 68 ciudades nominadas hay dos españolas: Madrid y Barcelona, que lucharán por hacerse con una de las casillas del tablero.

La votación quedará cerrada el 28 de febrero; en ese momento, las ciudades que copen las primeras 20 posiciones lograrán un merecido lugar en el juego de mesa de forma automática y serán colocadas por riguroso orden de clasificación online. Las ciudades que no aparezcan en la lista cerrada propuesta por Monopoly o que no hayan obtenido los votos suficientes podrán ser repescadas mediante la opción del comodín. Una alternativa sin trampa ni cartón, puesto que las dos ciudades más solicitadas tendrán el honor de escribir sus nombres en un tablero que será comercializado en más de 45 países en septiembre. Madrid volverá a medirse a rivales ya conocidos en sus aspiraciones olímpicas. La clasificación la encabezan tres ciudades que en su momento se cruzaron con el sueño olímpico de 2012: Nueva York, Londres y París, que ocupan un podio que para la capital de España parece lejano. Aunque desde la publicación ayer de la noticia en EL PAÍS.com, Madrid ha doblado su número de votos y ha conseguido uno de los puestos que dan derecho a casilla de Monopoly. A las 11.50 de ayer, los partidarios de la candidatura madrileña sólo aunaban un 0,6% de los apoyos en la web oficial de Monopoly, lo que se traducía en una pírrica posición en el lugar 31º. Al cierre de esta edición, Madrid puede presumir de luchar entre los 20 primeros.

La lucha entre ciudades españolas queda liderada por Barcelona, que según la clasificación parece gozar de una mejor imagen en el exterior. En todo momento ha permanecido por encima de la candidatura madrileña y figura entre las 10 aspirantes más consideradas por los internautas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_