_
_
_
_

Alemany relevará a Lara en el Círculo de Economía

Salvador Alemany, consejero delegado del grupo de gestión de infraestructuras Abertis, se perfila como el próximo presidente del Círculo de Economía, según coinciden en señalar distintas fuentes de la entidad. Está previsto que el nombre de Alemany, actualmente vocal de la junta directiva de la institución, reciba las bendiciones de los 15 ex presidentes de la entidad, como manda la tradición. La reunión de ex presidentes está prevista para el próximo día 28, con Artur Suqué como anfitrión.

José Manuel Lara, presidente de Planeta y del Círculo de Economía desde 2005, no agota su mandato de tres años hasta principios de verano, pero el proceso para su relevo ya está en marcha.

Cuando se confirme la candidatura de Alemany, se tratará de una de las escasas ocasiones en las que se romperá la tradición no escrita de que el presidente sea elegido de entre los vicepresidentes. Alemany es miembro de la directiva, pero no vicepresidente. De entre los cuatro vicepresidentes actuales, inicialmente partían como favoritos Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell, y Artur Carulla, consejero delegado de la Corporación Agrolimen.

Pero la asunción de la presidencia de una institución que en los últimos años ha recuperado el pulso como foro de reflexión y de propuestas requiere cada vez más tiempo y energía. Y el momento profesional y personal de ambos les hacía menos propicios, apuntan las fuentes consultadas. El último documento que ha generado un profundo debate social ha sido el referente a la responsabilidad del empresariado catalán, en que se le llamaba a hacer autocrítica por la pérdida de peso de Cataluña. Los otros dos vicepresidentes son el catedrático Antón Costas y el presidente de Riva y García, Borja García-Nieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_