_
_
_
_
_

El Festival de Málaga crea el Premio Eloy de la Iglesia para nuevos valores

El certamen homenajea a Concha Velasco, Luis San Narciso y Mario Camus

A falta de cerrar los títulos de las películas que competirán en la sección oficial a concurso, la 11ª edición del Festival de Málaga Cine Español, que tendrá lugar del 4 al 12 de abril, echó a andar ayer con la presentación del cartel del certamen, obra del diseñador valenciano Javier Mariscal. El director del festival, Salomón Castiel, anunció la creación de un nuevo premio, dentro de la programación de la sección Zonazine, en homenaje al desaparecido realizador vasco Eloy de la Iglesia, con el que se pretende "reconocer y afirmar la carrera de los nuevos valores de la industria del cine español", tanto directores como productores y actores.

Castiel no hizo público a quién se otorgará este galardón. Sí se conocen ya los homenajes que el Festival de Málaga rendirá esta edición. El Premio Málaga a toda una carrera lo recibirá la actriz Concha Velasco. La intérprete vallisoletana recibirá el premio el día 5 de abril en el Teatro Cervantes. También se reconoce con el Premio Ricardo Franco la carrera del director de casting Luis San Narciso, descubridor de actores de éxito como Javier Cámara, Paz Vega, Candela Peña, Fernando Tejero, Carmen Machi, Dani Martín o Belén Rueda. Por último, el certamen dedicará una retrospectiva a la obra del director Mario Camus, que recibirá la Biznaga de plata el próximo 11 de abril.

El festival cuenta esta edición con un presupuesto global de 3,5 millones de euros y, según Castiel, introducirá varias novedades para hacerlo más atractivo para el público joven. Entre ellas, figura la apuesta por las nuevas tecnologías con una nueva página web donde habrá contenidos multimedia y la colaboración de Youtube, portal donde se ofrecerá información audiovisual actualizada. También se darán clases magistrales sobre aspectos del cine destinadas a jóvenes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó que, tras 10 ediciones, este festival es "la plataforma más importante de promoción del cine español y se consolida como uno de los acontecimientos de referencia de su género en España". De la Torre explicó que durante los días que duró este certamen en 2007 se generó un impacto económico de más de 5,1 millones de euros, casi un 13% más con respecto a 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_