_
_
_
_

La gente del teatro se vuelca con el alcalde en los Max

"¿Oye, cuánto se gana como colaborador en un periódico, como crítico musical?". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, preguntaba esto anoche al becario de un medio de comunicación, echando mano de su habitual ironía ante las situaciones difíciles. Aunque reconoció que "lo está pasando mal", se dio un baño de multitudes en la gala de finalistas a los XI Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebraban en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del parque del Retiro.

Hubo aplausos y vivas al alcalde por parte de los representantes de la escena, claramente escorados a la izquierda. Aunque Ruiz-Gallardón ha sido siempre el anfitrión de este acto, organizado por la Sociedad General de Autores (SGAE), anoche fue la primera vez que recibió tantas muestras de apoyo sin pronunciar un solo discurso de política. Estuvo acompañado, durante toda la ceremonia, por la responsable de las Artes, Alicia Moreno, para recibir y felicitar a los finalistas.

Ruiz-Gallardón insistió en varias ocasiones en que éste ha sido el acto más relajado de los últimos días, desde que saltó la noticia de su no inclusión en las listas de su partido. No sólo porque no tuvo que intervenir, sino porque no contaba con la presión de ser observado en cada uno de sus movimientos. Recibió consejos de todas partes sobre si abandonar o seguir en política después del 9 de marzo, a los que respondía estoicamente con un silencio. Buena prueba de esta conexión es que departió con muchos de los asistentes que le mostraron su solidaridad, aunque el alcalde tiene claro que mayoritariamente no son sus votantes. Este es el caso de Juan Echanove, que le comentó con afecto que "el problema de la cúpula del PP era que no soportaban que Ruiz-Gallardón tuviera amigos rojos".

La gala, presentada por Natalia Millán y Pepe Quero, repartió los maximinos (las reproducciones en miniatura que imitan la estatuilla de Joan Brossa), con grandes ausentes entre los nominados como Blanca Portillo, Calixto Bieito, Sanchis Finisterra, Alex Rigola, Andrés Lima, Alberto Sanjuán y Antonio Carmona, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_