_
_
_
_

El ex alcalde de Los Alcázares elude la prisión con una fianza de 60.000 euros

La juez que instruye la Operación Ninette en la que han sido detenidas seis personas e imputadas otras catorce más decretó ayer prisión eludible con una fianza de 60.000 euros para el ex alcalde socialista de Los Alcázares Juan Escudero, quien hizo efectiva la misma un poco después de las tres y media de la tarde. También quedó en libertad el que fuera secretario municipal hasta su jubilación en diciembre, Diego Sánchez, tras pagar 27.000 euros.

Sin embargo, el arquitecto municipal de Los Alcázares, Mariano Ayuso, y que según las investigaciones de la juez y del fiscal José Luis Díaz Manzanera podría haber amasado una fortuna de más de cien millones de euros con la trama, fue trasladado a la prisión de Sangonera la Verde (Murcia) tras decretar la juez prisión provisional comunicada y sin fianza.

Más información
El alcalde de Totana abandona la prisión preventiva

Con la entrada de Ayuso a la cárcel ya son cuatro las personas que se han visto privadas de su libertad con la Operación Ninette, que son los empresarios Francisco Javier Garcerán y su hijo Valero, así como el hermano del arquitecto y presunto testaferro, Juan Ignacio Ayuso.

Por otra parte, la Justicia investiga en los ayuntamientos murcianos de Torre Pacheco y Fuente Álamo la comisión de los presuntos delitos de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, prevaricación, fraude y revelación de secreto. En este caso están imputadas 14 personas, incluidos los alcaldes del PP de Fuente Álamo y Torre Pacheco, y el empresario Facundo Armero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_