Mapfre enriquece su colección de arte moderno
Una acuarela de Paul Klee, La joven palmera, firmada en 1929, y una serie completa de la Suite Vollard, de Picasso, son las piezas señeras con las que la Fundación Mapfre acaba de enriquecer sus fondos de arte contemporáneo. Estas y otras adquisiciones, que suman una inversión de tres millones de euros, fueron presentadas ayer por el director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo. Además de las obras citadas, las nuevas compras incluyen dibujos de Albert Gleizes, Lazlo Moholy-Nagy, Kart Schwitters, Francis Picabia, Joan Miró o Salvador Dalí. Además de la serie completa de fotografía de Nicholas Nixon (1947), Brown Sisters, que simboliza la intención de la institució de potenciar la fotografía y los nuevos soportes artísticos en la colección.
Mapfre cuenta además con un nuevo portal (www.coleccionesmapfre-arte.com) dedicado a sus fondos. Allí se puede consultar el catálogo completo, y el Museo Virtual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.