Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla de Fibracolor pacta el cierre de Tordera

Los trabajadores de Fibracolor han pactado cobrar 40 días por año trabajado y un tope de 22 mensualidades como indemnización por el cierre de la empresa, participada por Inditex y por la Generalitat a través de Eplicsa.

Fuentes sindicales explicaron a Efe que el acuerdo también recoge un límite en los pagos de 80.000 euros para los casos que se acerquen a la cifra máxima. También habrá un programa de prejubilaciones a partir de 55 años, cumplidos el 31 de julio del 2008, del que se podrán beneficiar más de 30 personas, según las primeras aproximaciones.

El cierre de la fábrica de Tordera afecta a 280 trabajadores, de los que 150 dejarán la compañía ahora, mientras que el resto lo hará de manera paulatina, hasta el cierre definitivo del próximo 31 de julio. Hoy se abre el periodo para quienes quieran dejar la empresa ahora.

Por otra parte, la consejera de Trabajo, Mar Serna, espera que los trabajadores de Frape Behr acepten la oferta "mejorada" de la mediación, que eleva la indemnización para los 92 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta de la Zona Franca hasta 45 días por año trabajado y una paga de entre 4.000 y 7.000 euros. "No podemos permitir que los trabajadores pongan en peligro la viabilidad de la empresa", dijo la consejera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2008