Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ministerio de Vivienda invierte 5,5 millones en Montserrat

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció ayer en Montserrat una inversión de 5,5 millones de euros para reformar y solucionar problemas estructurales de las plazas de acceso a la basílica del monasterio benedictina. Era un acto de renovación del compromiso del Gobierno central con Montserrat. La última inversión del Ejecutivo central en la montaña data de más de 12 años, cuando el socialista José Borrell era ministro de Obras Públicas. Borrell anunció la inversión, pero la entrada de José María Aznar y el PP en el Gobierno la frustró. Las relaciones entre la comunidad y los líderes populares fueron siempre difíciles.

El Gobierno central licitará y ejecutará la obra, que de hecho representa la fase de finalización de un proceso iniciado con la reforma del museo.

Chacón visitó Montserrat en calidad de ministra y dejó de lado su condición de cabeza de lista del Partit dels Socialistes (PSC) por Barcelona en las próximas generales. Se entrevistó en privado con el abad, Josep Maria Soler, quien, tras la conversación con la ministra, la acompañó a escuchar la Salve que interpretan los niños de la escolanía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de enero de 2008