Felipe González llama a Pizarro "mercenario" de la política
Los socialistas catalanes iniciaron ayer sus grandes actos de precampaña con un invitado de lujo: el ex presidente del Gobierno, Felipe González, en plena forma. En una plaza favorable y con la audiencia entregada, González aseguró que no iba a ser prudente y que alguien de su partido debía decir al PP que "cómo se atreven a decir que Zapatero engaña a los ciudadanos cuando ellos, con Aznar a la cabeza, han realizado las mentiras más lastimosas que se han soportado en este país".
El ex presidente cargó contra el flamante número dos de la lista del PP en Madrid para el Congreso, Manuel Pizarro, al que comparó con el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, y descalificó a ambos indicando que "en política hace falta tener compromiso, pero no un compromiso mercenario como ellos dos". González admitió que el ex presidente de Endesa es "un hombre inteligente y buen financiero, pero otra cosa es decir que sea un gran empresario, y otra muy distinta si será un buen político".
Con semblante serio, el ex presidente del Gobierno arremetió contra el comentario que hiciera Pizarro acerca de su motivación para dar el salto a la política debido al respeto que le merecen las víctimas del terrorismo. "Ahora vivimos un periodo con poca actividad terrorista -señaló González-, y aunque ETA hoy pueda matar, quizás el gesto de Pizarro hubiese sido más oportuno hace diez, quince o veinte años. No es razonable".
También criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, y su candidatura, que González tildó de "paquete Rajoy", que cuenta con el ex presidente Aznar, Zaplana y "algún candidato a premio Nobel, como Acebes". Además, González hizo suyas las palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla, y llamó a una gran victoria, como la de 1982, y provocar de paso la renovación del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































