Los trajes más lujosos de Nancy Reagan
"El papel de la primera dama es evitar que un presidente se aísle", dijo Nancy Reagan en una ocasión. La viuda de Ronnie podría dar muchos consejos políticos a los candidatos que luchan para ser elegidos el 4 de noviembre. Pero el legado por el que en estos meses EE UU se rinde ante Nancy Reagan no es político: tiene que ver con la moda.
En la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan se exponen los 80 trajes más lujosos que lució en sus ocho años en la Casa Blanca. Se trata de un éxito de público en un momento en que los candidatos republicanos miran hacia Reagan como un presidente modélico. A Nancy le tocó el papel de acompañante y asesora. "La mujer consigue más en la vida cuando se comporta con feminidad", dijo tras abandonar la Casa Blanca.
Al llegar a la capital de EE UU en 1981, Nancy Reagan eliminó de un plumazo la sobriedad impuesta por Jackie Kennedy. El traje que lució en el baile inaugural de la presidencia de su marido fue todo un escándalo: una bata de seda de hombro descubierto del diseñador James Galanos, valorado en 10.000 dólares. A las recepciones de embajadores y dignatarios acudía vestida de Valentino, Carolina Herrera, Adolfo Sardina, Yves Saint Laurent o Chanel, vestidos que han atraído la atención de miles de visitantes a esta exposición que finalizará a finales de año.
A su inauguración, acudieron Carolina Herrera, Diane von Furstenberg y Oscar de la Renta. Pero la sorpresa fue James Galanos, de 83 años, que dejó por un día su exilio del mundo de la moda para colgarse del brazo de Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.