Vida en Costa da Morte
Algas y erizos, patata de Coristanco, pulpo y centolla de Lira, pan de Carballo, longueirón de Fisterra, percebe de Corme, pescado de roca de Lasa, porco celta, gallina piñeira, berbero de carcena, tarta de Santiago... La gallega Costa da Morte es una variada despensa y los productores quieren recordarlo a los consumidores y a los cocineros. Aprovechando el escaparate de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, se presenta el próximo lunes la Asociación Profesional de Turismo Costa da Morte (www.productoscostadamorte.com). Su objetivo es eliminar intermediarios y apoyar a las cofradías y agricultores fomentando la venta directa. Se quiere lograr que la frescura de los elementos del mar y la tierra llegue a las mesas y a las cocinas, pero sin que haya desproporción entre el precio de origen y el de destino. Un ejemplo: los percebeiros denuncian que en el primer eslabón, un kilo de esta joya marina vale 30 euros y luego el consumidor lo paga a 120 o 130.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.