Turismos medianos y grandes
Pocas novedades entre los familiares compactos y las berlinas en la muestra norteamericana, al menos con posibilidades de llegar a Europa. Volvo presenta los paquetes R de personalización deportiva para reforzar el carácter de todos sus coches, y Ford muestra un avance del nuevo Fiesta Sedán o cuatro puertas. Por lo demás, Hyundai desvela el Genesis, su próximo buque insignia, rival de los BMW Serie 5 y Audi A6, y Cadillac incorpora las nuevas versiones de altas prestaciones, que se distinguirán por la letra V. La última propuesta es el CTS-V, que se lanzará en España en otoño o invierno. Este modelo presenta un aspecto agresivo, aunque sin perder la elegancia, y monta un contundente motor V8 de 560 CV. Acelera de 0 a 100 km/h. en menos de cuatro segundos, como los mejores Ferrari.
FORD VERVE SEDÁN
Adelanta la estética de la versión berlina o de cuatro puertas del nuevo Fiesta, que estará reservada en principio para el mercado estadounidense, donde debería llegar hacia 2010. Los Fiesta destinados a Europa, los de tres y cinco puertas, tendrán el mismo frontal y estarán disponibles en España el próximo octubre. Todos los modelos destacan por su diseño deportivo y tienen interiores muy cuidados, con acabados de calidad.
HYUNDAI GENESIS
Será la berlina más grande de Hyundai y estrenará el primer motor V8 de la marca coreana, un poderoso 4.6 de 375 CV que rinde 81 CV por litro, más que sus equivalentes de BMW y Mercedes. Se caracteriza por su planta moderna y discreta, por su interior amplio y señorial y, en especial, por sus contenidos precios: a partir de 30.000 dólares en Estados Unidos. La comercialización en Europa no se ha confirmado todavía.
VOLVO R
Una estética con más carácter. La marca sueca lanza unos kits de diseño que realzan la imagen deportiva de sus modelos. Incluyen parachoques más bajos, faldones laterales, llantas de mayor tamaño y otros detalles. Se han presentado en Detroit, pero ya están disponibles en España para cuatro modelos, los familiares compactos C30 (en la foto), S40 y V50, y el todoterreno XC90. Más adelante se podrían ofrecer en todos los Volvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.