El Gobierno debate el martes la presidencia del CRL

El Consejo de Gobierno tiene previsto debatir el próximo martes la renovación de la presidencia del Consejo de Relaciones Laborales (CRL). Los sindicatos y la patronal pactaron el jueves el nombre del nuevo secretario, cargo que asumirá Borja de la Sota, en sustitución de Tomás Arrieta. El presidente, Martín Auzmendi, presentó su dimisión al lehendakari en junio de 2006 y desde entonces se mantiene en funciones.

Fuentes de Presidencia confirmaron ayer que Ibarretxe tiene previsto que el Ejecutivo debata en su reunión semanal el nombramiento del futuro presidente del órgano socioeconómico. Sin embargo, no confirmaron si el lehendakari ha tomado ya una decisión sobre el nombre del sustituto de Auzmendi.

Medios del CRL creen que la salida de Arrieta de la secretaría puede facilitar su designación como nuevo presidente, toda vez que tanto los sindicatos como la patronal valoran su trabajo y su capacidad para formar equipos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Pedro Gorospe

Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS