_
_
_
_
_

Sanidad avala la asistencia en el hospital que no paga las nóminas

Oriol Güell

La Consejería de Sanidad se inhibió ayer del impago de las nóminas de los 110 trabajadores del hospital Los Madroños, en Brunete, al considerarlo una "cuestión de índole no sanitaria que no pertenece a la consejería".

Así se quitó de en medio el consejero Juan José Güemes la crisis que vive un centro (ver EL PAÍS de ayer) al que Sanidad envía pacientes para reducir su lista de espera y paliar el colapso en las urgencias de los hospitales públicos.

Sanidad envió por la mañana una inspección tras la denuncia de empleados y ex empleados de que el centro ha incurrido en prácticas irregulares, como la reutilización de materiales de un solo uso o la prolongación de la vida útil, de sólo 24 horas a una semana, de los manguitos para introducir contraste en los escáneres. Según Güemes, "todo sigue en orden" en el hospital, y añadió que éste "cumple los criterios de calidad en asistencia sanitaria".

Hace una semana, los propios trabajadores de Los Madroños se plantaron y, tras recibir el apoyo de uno de sus jefes, dejaron de incurrir en estas prácticas. La crisis también provocó que antes del verano 12 médicos del servicio de urgencias del hospital dejaran sus puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_