Kenia detiene a tres occidentales y les acusa de terrorismo
Los choques entre la policía de Kenia y los manifestantes de la oposición, que acusa al Gobierno de manipular los comicios de diciembre, causaron ayer otros 13 muertos. Además, la policía detuvo a dos alemanes y una holandesa que habían entrado al país como periodistas.
Las autoridades les consideran "sospechosos de actividades terroristas", según Eric Kiraithe, portavoz policial, a raíz de "un comportamiento sospechoso". Entre el material que se les ha requisado se encuentran fotografías de "instalaciones vitales", sin precisión. La oposición subraya que los tres habían participado en la realización de un documental sobre su líder, Raila Odinga. Uno de los detenidos es el músico de swing Andrej Hermlin, casado con una mujer keniana, que había sido enviado por la revista Super Illu.
Los tres días de manifestaciones convocados por la oposición concluyeron ayer con un balance de 21 muertos. Desde las elecciones han fallecido unas 650 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.