_
_
_
_

El fiscal pide un año para un joven que izó una bandera republicana

La Fiscalía ha mantenido su petición de un año de cárcel para el joven que izó la bandera republicana en la fachada de un edificio público de Madrid en una manifestación no autorizada que se celebró el 14 de mayo de 2006.

En la vista oral del juicio, que se celebró ayer en la sede de los Juzgados de lo Penal de la capital, el Ministerio Público solicita un año de prisión y 4.000 euros de multa para Jaume D'Urgell. Se le imputan dos delitos de injurias a España y desórdenes públicos por arriar la bandera española e izar la republicana. El acusado reconoció los hechos, que hizo "movido por la agitación del momento y las convicciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_