_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Ana Belén, nueva gira con 'Anatomía'

La cantante actúa en Roquetas de Mar (Almería) después de seis años de silencio discográfico

Después seis años sin publicar un disco con canciones inéditas, la cantante madrileña narra sus sensaciones en las horas previas a reencontrarse con el público. "Es el momento de empezar el año con un nuevo proyecto que dejé aparcado mientras culminaba la gira teatral de Fedra. Aunque me siento muy nerviosa, como siempre lo está uno ante un estreno, estoy ilusionada con la presentación de Anatomía porque sé que es un trabajo bonito sobre el que tengo una confianza plena".

La puesta en escena ideada por Juan Carlos Plaza para este espectáculo, con el que la cantante y actriz madrileña recorrerá hasta el 1 de junio las principales ciudades españolas, entre ellas Jaén, Granada y San Roque (Cádiz) -donde actuará el 20 de enero, el 12 de abril y el 23 de mayo respectivamente- está marcada por "una composición teatral, una luz muy bonita y una disposición del espacio escénico elegante, hasta diría sobria. Pero sobre todo está completamente al servicio de la música, de las canciones" tanto de su repertorio como de su último álbum. Anatomía cuenta con 13 nuevas canciones compuestas entre otros por Joaquín Sabina, Bebe, Javier Limón, Felipe Palomo o su marido, Víctor Manuel. "Es un trabajo bastante divertido y, sobre todo, diferente. Lo titulé Anatomía porque así daba la idea de que cada una de las canciones podían ser como una parte de la propia anatomía humana, pertenecientes al mismo tronco pero muy distintas entre sí", explicaba ayer Ana Belén.

Ana Belén arranca 2008 trabajando, tras un 2007 plagado de "sorpresas y recompensas", entre ellas la nominación de Anatomía a los Grammy Latinos y la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

en el teatro auditorio de roquetas de mar (almería). a las 22.00. de 30 a 35 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_