_
_
_
_

Primeras pistas de dos desapariciones

La investigación de la niña de Huelva se centra en un vecino, y la de Málaga, en un coche del que no hay rastro

Primeras pistas. Las pesquisas por las desapariciones de Mari Luz Cortés, de cinco años, en Huelva y de Amy Fitzpatrick, de 15, en Mijas (Málaga), tienen ya un hilo del que tirar.

En el caso de Mari Luz, la policía ha reducido al máximo el número de personas a investigar. De hecho, se está centrando en un vecino de la barriada de El Torrejón, donde vive la niña, que desapareció el día después de que se perdiese el rastro de la niña.

Según fuentes del caso, este hombre está identificado, aunque la búsqueda todavía no ha dado sus frutos. A Mari Luz, de cinco años, no se la ha vuelto a ver desde que el domingo salió sola a comprar patatas a un quiosco cercano a su casa.

Estas fuentes añadieron que la policía ha tomado declaración a un matrimonio en Granada para recabar pistas sobre el paradero de la niña. La búsqueda de la pequeña por los alrededores de Huelva prosiguió ayer.

En el caso de la menor irlandesa desaparecida hace dos semanas en Mijas, la Guardia Civil ha descubierto que la joven conducía con frecuencia un coche blanco y que su dueño lo echó en falta el mismo día en que perdió el rastro de Amy.

El hallazgo de esta información, fruto de la declaración de un amigo de la familia, ha hecho que los investigadores intensifiquen las pesquisas para localizar el paradero del vehículo, ya que la menor podría haberlo utilizado para fugarse.

Los investigadores también supieron ayer, gracias a una entrevista que el padre de Amy concedió a un diario sensacionalista irlandés, que la menor tenía una oferta de trabajo como modelo y que pensaba participar en una sesión de fotos. Según el padre, la joven se lo contó por teléfono tres días antes de su desaparición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_