_
_
_
_

El Solitario se declara inocente

Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, declaró ayer ante un juez de Tudela (Navarra) por el asesinato de dos guardias civiles en Castejón. El atracador, acusado de tres crímenes y de más de 30 atracos a entidades bancarias en España, llegó a los juzgados rodeado de un amplio despliegue de la Guardia Civil y en medio de una gran expectación.

La comparecencia ante el juez comenzó a las cinco de la tarde y acabó dos horas y cuarto después. En los juzgados se le hicieron pruebas de ADN y caligrafía. Los asesinatos de los que se le acusa se produjeron el 9 de junio de 2004, cuando dos agentes intentaron identificarlo cuando iba en su coche. En la persecución, El Solitario mató a los agentes con un subfusil.

El atracador, de 52 años, llegó a España el pasado martes procedente de la prisión portuguesa de Monsanto. El que fue uno de los delincuentes más buscados de España durante años fue detenido el pasado 23 de julio en la localidad portuguesa de Figueira da Foz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_