_
_
_
_
_
Crisis en el PP a dos meses de las elecciones

El líder del PP no da explicaciones y Pizarro se afilia al partido

Esquivó a los periodistas en Alicante y, al menos en tres ocasiones, dijo que no iba a contestar preguntas. El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no hizo ninguna alusión explícita a la crisis de los populares sobre la designación de candidatos. Sólo deseaba dejar clara una cosa: "Yo garantizo la independencia del PP y de su presidente, no dependemos más que de la gente de la calle, de los españoles". Rajoy quería reivindicar con ello que el rechazo a la petición de Ruiz-Gallardón de figurar en sus listas no se debe a la presión que han ejercido durante los últimos meses Esperanza Aguirre, otros miembros del partido y algunos medios de comunicación.

"Yo al menos no dependo más que de aquellas personas que no conozco de nada, y sólo daremos explicaciones a los españoles", comentó sin querer dar un solo detalle más sobre su decisión. Rajoy viajó a Alicante para reunirse con representantes del colectivo de trabajadores autónomos, que serían "el eje" de su programa de gobierno, según declaró.

Más información
Solbes acepta mantener con Pizarro un debate sobre economía

Mientras tanto, en Madrid, se presentaba en sociedad el fichaje estrella de Rajoy, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, que acudió a la reunión de la dirección regional del Partido Popular. Hoy celebrará su primer encuentro de campaña con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la sede del partido en Génova. Además, conocerá a los altos cargos regionales del partido.

El fichaje de los populares pidió personalmente participar en la campaña y, en breve, se afiliará al partido. Pizarro da hoy su primera rueda de prensa con Mariano Rajoy. Mañana vivirá su primer gran acto electoral en el barrio madrileño de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_