_
_
_
_

El Supremo obliga a pagar IBI a centrales de renovables

El Tribunal Supremo ha fallado en una sentencia que las centrales de generación de electricidad en régimen especial, como es el caso de las que aprovechan energías renovables, deben pagar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). En concreto, el Alto Tribunal ha declarado nulo un inciso del artículo 23.2 del Real Decreto 417/2006 que dejaba a las centrales de generación en régimen especial fuera de la categoría de Bienes Inmuebles de Carácter Especial. Estos inmuebles son los que deben pagar el IBI.

A efectos prácticos, esta medida supone que las instalaciones renovables que antes tributaban como bien urbano al 0,4% pasarán ahora a hacerlo entre el 0,6% y el 1,3% en concepto de IBI, lo que supone hasta triplicar el gravamen actual. La decisión del Supremo fue dictada el 30 de mayo de 2007 y modificada en aspectos técnicos en un auto de rectificación del 12 de noviembre.

La sentencia afectó ayer a la cotización en Bolsa de las compañías del sector, ya de por sí castigadas por la situación de los mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_