Municipios y promotores quieren duplicar la vivienda protegida
En tiempos en los que cada vez es más difícil vender un piso en el mercado libre, las viviendas de protección aparecen como la tabla de salvación para muchas promotoras. A esta idea se ha agarrado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, en la reunión que ayer mantuvo en Barcelona con la Asociación de Promotores y Constructores. El acuerdo que Castro pretende firmar en el plazo de un mes aspira a que la inmensa mayoría de ayuntamientos ceda suelo público donde las inmobiliarias levantarían 200.000 pisos anuales con algún tipo de protección, el doble de los que se están haciendo ahora.
Castro señala que este acuerdo persigue un triple objetivo: mantener la actividad económica, impedir que se resienta el empleo y construir viviendas asequibles. El promotor decidiría si destina estos pisos a venta o al alquiler. "Los empresarios han visto las ventajas de la vivienda protegida, que antes de sacarla al mercado ya está vendida", aseguró el líder de la FEMP.
Además, Castro se reunirá hoy con la ministra de Vivienda, Carme Chacón, para firmar un convenio de colaboración para que los ayuntamientos y el Gobierno cooperen en la cesión de suelo para vivienda protegida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.