_
_
_
_
_
Reportaje:

Extraterrestres tras el tesoro andaluz

Informáticos gaditanos crean un videojuego sobre una civilización alienígena

En el planeta Zerg, en una lejana constelación, se dispone de un telescopio de gran capacidad. Su avanzada tecnología permite a sus habitantes descubrir Andalucía. Entusiasmados por la belleza y éxito de los monumentos andaluces, sus gobernantes urden un plan para viajar hasta allí y apoderarse de los emblemas turísticos de cada provincia para hacer de Zerg un planeta envidiado en el universo entero. Es el argumento de Nimuh, en busca del tesoro andaluz, un videojuego creado por tres gaditanos que ya triunfa en Internet.

El jugador se pone en la piel de Nimuh, el extraterrestre elegido para cumplir la difícil misión. Llega a Andalucía con su carnet de piloto recién sacado, su vistoso platillo volante y su pistola reductora de monumentos. El viaje comienza en la provincia de Huelva. Para apropiarse de la esencia arquitectónica andaluza pasará por 40 localidades. Un tablero sirve de escenario de juegos. El protagonista debe ir saltando por él mientras escapa de los miembros del DAISE, el Departamento Andaluz de Investigaciones Secretas Extraterrestres.

Detrás de este proyecto están el programador Javier Pérez Pacheco, el grafista Jesús Carrasco y el músico Shano Lores, quien es responsable de una innovadora versión del himno de Andalucía. Es su segundo trabajo tras el éxito de Supertirititrán, su ópera primera. Aquel superhéroe gaditano encargado de salvar la ciudad de Cádiz de las maldades del profesor Bizcone encandiló a numerosos internautas y llamó la atención de la Junta de Andalucía, que ha decidido subvencionar este nuevo trabajo. Es la razón por la que los escenarios de Nimuh han salido de las calles gaditanas y se han extendido por toda la comunidad autónoma.

Supertirititrán emulaba los conocidos juegos de matar marcianitos. Nimuh sigue la estela de los divertimentos intelectuales que ahora triunfan en las consolas. "Es como un Brain Training (entrenamiento cerebral) pero al que le hemos querido dar nuestro toque andaluz, nuestro toque gracioso", explica Pérez Pacheco.

Sus creadores defienden que sus proyectos llenan un vacío casi absoluto existente en Andalucía sobre los videojuegos de carácter cultural. "A través de la diversión mostramos la riqueza arquitectónica de los pueblos y sus atractivos turísticos", añade el programador. Los creadores han dejado vía libre para que los usuarios puedan crear sus propias pantallas y también contribuyan a enriquecer el juego, que ya es descargable en la página web www.nimuh.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_