Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere atropellada una escolar de seis años en la visita a una fábrica

Una visita escolar que acabó en tragedia. Lara J. S., de seis años, murió ayer atropellada cuando acababa una visita de su colegio a una fábrica de dulces de Arenas de San Pedro (Ávila). El municipio en el que residía la niña, El Arenal, una localidad que tiene 1.100 vecinos y está situada al sur de la provincia de Ávila, quedó conmocionado.

"Un encanto, la mejor y más bonita muñeca de El Arenal". Así recuerda a la niña Fernando Rodero, médico de El Arenal y procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, afectado por la noticia.

"Ha sido una auténtica desgracia, el pueblo está muy afectado", dijo el alcalde, José Luis Troitiño, quien recibió una avalancha de pésames, muchos de ellos de colegios de la provincia. Las banderas lucían a media asta en el Ayuntamiento con crespones negros.

La niña, junto a casi medio centenar de compañeros de primero a tercero de Educación Primaria del colegio Camilo José Cela, visitó primero la Cooperativa de Cosecheros de Aceituna El Puente, en Arenas de San Pedro, localidad que está a siete kilómetros de El Arenal.

Luego, los niños acudieron a Dulces Arenas, una fábrica que elabora pan, dulces y repostería y que se encuentra a la salida de Arenas, por la carretera de Candeleda.

Allí, cuando el recorrido terminaba, sobre las 11.30 horas, se produjo el fatal accidente. Una carretilla utilizada para trasladar palés arrolló a la pequeña, que al parecer se había tropezado previamente. Los facultativos del Servicio de Emergencias 112 sólo pudieron certificar su fallecimiento.

La familia de la pequeña era muy conocida en El Arenal. El padre trabaja en una empresa de productos fitosanitarios situada cerca de la factoría repostera donde ocurrió la tragedia y su madre fue concejal socialista durante el anterior mandato municipal. El matrimonio tiene otras dos hijas, una de 10 años y otra de 16.

Tanto el Ayuntamiento de El Arenal como el de Arenas de San Pedro decretaron dos días de luto. El de Arenas de San Pedro puso un psicólogo a disposición de los niños que estaban presentes cuando ocurrió el accidente.

Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno en Valladolid, mantiene una estrecha relación con la familia, y su hija es muy amiga de la hermana de 10 años de Lara. Vadillo acudió al pueblo, donde mostró su dolor por el suceso y destacó que Lara era una niña "abierta y muy activa".

Hasta allí también se desplazó el viceconsejero de Educación Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala.

El funeral se celebrará hoy en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2008