El beneficio de la Kutxa crece un 11% hasta los 215,5 millones
La Kutxa alcanzó en 2007 un beneficio neto de 215,5 millones, lo que representa un incremento del 11,1% respecto a los resultados obtenidos un año antes. Es el segundo ejercicio consecutivo en el que la entidad ahorradora guipuzcoana consigue aumentar sus beneficios por encima del 10%.
La Kutxa informó a través de un comunicado que todos los márgenes de la cuenta de resultados experimentaron mejoras el año pasado. Así, el margen ordinario del grupo Kutxa, que recoge todas las operaciones típicas del negocio bancario, crece un 20,5%, hasta alcanzar la cifra de 661,5 millones, y el margen de explotación, una vez descontados los gastos por este capítulo, se fue a final del ejercicio a los 390,6 millones, un 19,4% más.
En 2007, la Kutxa abrió 31 oficinas en varias comunidades autónomas españolas y una en Londres, con lo que cerró el ejercicio con 186 sedes fuera de Guipúzcoa. La red de expansión incluye cinco sucursales en Francia y la mencionada de Londres. Tiene previsto llegar a las 200 oficinas en los primeros meses de 2008 y cumplir de este modo el plan de implantación fuera de su ámbito natural.
De la actividad económica de la Kutxa destaca el aumento de los recursos administrados -un 12,1% más el año pasado-, hasta situarse en los 19.537 millones. La caja tenía concedidos a 31 de diciembre pasado préstamos hipotecarios por importe de 8.929 millones, con un incremento en todo el año de 1.416 millones. La banca on line supone ya el 53% de todas las operaciones que lleva a cabo la Kutxa. En todo el año, sus clientes realizaron 67 millones de operaciones a través de Internet. En el capítulo de la obra social, el gasto llegó a los 78,9 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.