_
_
_
_

María do Cebreiro y Joana Pimentel unen foto y poesía

Ocurrió al revés. Sus obras comenzaron a dialogar con independencia de sus autoras y se les fue de las manos. En 2003, la poeta María do Cebreiro (Santiago, 1976) descubrió a la fotógrafa Joana Pimentel (Oporto, 1971) en el Marco de Vigo. "Me llamó la atención su trabajo de escritura sobre el cuerpo, con esas imágenes de cuerpos femeninos cubiertos por caligrafías en diferentes idiomas", explica María do Cebreiro. Enseguida pensó en que una de las fotografías de Pimentel podría ilustrar la portada del libro As terceiras mulleres (Galaxia, 2005), un ensayo acerca de la intervención histórica de las mujeres como "sujetos" a través de un recorrido libre por algunas obras capitales de la tradición occidental.

Tras conocerse, ambas comenzaron a intercambiar versos y encuadres. El resultado es la serie A comunicación é anónima que se expone ahora en la galería Ad Hoc de Vigo, con cinco fotografías de gran formato que retoman la idea de mezclar cuerpo y palabra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_