Nueva York pide a Iberdrola que baje tarifas para comprar Energy East
Los servicios técnicos de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (EE UU) han establecido una serie de condiciones -entre ellas una bajada de tarifas- para autorizar la compra de la empresa estadounidense Energy East por parte de Iberdrola. Al igual que ocurre en España con la CNE, la decisión final (el informe técnico no es vinculante) deberán adoptarla antes de junio los consejeros de la entidad estadounidense.
Entre las condiciones fijadas, además de la rebaja de tarifas, figuran el aumento de la calidad del servicio, el refuerzo financiero de la empresa adquirida y la desinversión de activos de generación. Iberdrola, cuenta con autorizaciones del Gobierno federal y con tres de las cuatro autorizaciones estatales necesarias para cerrar la operación. La compañía mantiene la previsión de cerrar la compra de Energy East -operación de más de 6.000 millones- a finales del primer semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.