La disolución de empresas se duplica y se crean menos
Diversos indicadores advierten de la desaceleración económica. Se crean menos empresas, se cierran más y aumenta el paro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió ayer datos referentes al número de empresas creadas en la Comunidad Valenciana durante noviembre de 2007. En ese mes hubo 1.278 nuevas empresas, un 14,7% menos que las que se crearon el mismo mes del año anterior que fueron 1.498. En cambio, las empresas que se disolvieron aumentaron en un 117% al pasar de las 204 de 2007 a las 94 de 2006. Por provincias destaca el elevado número de empresas que se disolvieron en Alicante (96 frente a las 52 del año anterior), en Valencia fueron 59 frente a las 18, y en Castellón las 49 empresas disueltas duplica a las 24 de antes.
El sindicato UGT alertó ayer mediante una nota de la "desaceleración generalizada" en la creación en empresas en las tres provincias. Alicante ha pasado de crear 629 en el mismo mes a 560, en Valencia pasa de 664 a 591 y en Castellón de 205 a 127. El sindicato detecta una "mayor dependencia del modelo basado en el ladrillo" e insta a la Generalitat a "implicarse más en crear un tejido productivo estable. Por otro lado, UGT también lamentaba el aumento del paro en La Ribera, Safor y Vall d'Albaida en un 13,6% durante el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.