_
_
_
_
Reportaje:

Buckingham se asocia con Putin

Lord Linley, el sobrino favorito de Isabel II, vende parte de su negocio de muebles a un oligarca amigo del presidente ruso

Tomar el té con la reina de Inglaterra es el sueño que se presume a muchos de los multimillonarios rusos que en los últimos años exhiben todo su poderío en Londres. El oligarca Serguéi Pugachev, personaje ligado al presidente Vladímir Putin, no ha llegado todavía a tanto, pero está a punto de convertirse en socio empresarial del sobrino favorito de Isabel II, lord Linley, un paso que le abre la llave del círculo real.

El hijo de la fallecida princesa Margarita y el fotógrafo Tony Armstrong-Jones ha confirmado que ultima negociaciones con el magnate ruso para venderle una sustancial participación en su negocio de mobiliario de lujo y diseño de interiores.

Fundada en 1985, la empresa cuenta entre sus clientes a Oprah Winfrey, Carolina Herrera, Mick Jagger o el famoso hotel Claridge, pero su expansión precisa de una inyección de fondos que el ex miembro de los servicios secretos rusos está dispuesto a aportar a cambio de su desembarco en la alta sociedad británica.

Pugachev, que hace coincidir la operación con el lanzamiento en Europa de una gama de productos de lujo, ha forjado su amistad con Linley tan sólo en los últimos seis meses. El pasado septiembre le invitó a una cacería en la República siberiana de Tuva, de la que es senador y donde posee intereses en la explotación minera.

Que David Linley es un hombre interesado en el dinero quedó demostrado hace un año, cuando puso a subasta en la sala Christie's el grueso de las posesiones más queridas de su madre.

Las objeciones iniciales de su hermana, lady Sarah Chatto, fueron acalladas con el balance final de la venta: 21 millones de euros. Desde entonces, el vizconde combina su gestión empresarial con la presidencia de la prestigiosa casa de subastas Christie's en el Reino Unido.

Linley, de 46 años, está casado con la aristócrata Serena Stanhope, con quien tiene dos hijos, de ocho y cinco años. Hasta hace pocos meses, sus únicas apariciones en la prensa amarilla obedecían a su temeraria conducción en moto por las calles de Londres con la pequeña de la familia, Margarita, como copiloto.

La idílica estampa familiar se rompió a raíz de un escándalo de sexo y chantaje que involucraba a un minor royal con un asistente de la casa real. La prensa no puso nombre al protagonista del escarceo homosexual, pero varias webs de Internet acabaron por identificarlo como el vizconde.

Aunque Serena tanteó el pasado noviembre a un abogado especializado en divorcios, la pareja ha vuelto a dejarse ver en los exclusivos cenáculos que frecuentan en Londres. Y que pronto abrirán a su nuevo amigo ruso.

Lord  Linley, con su esposa Serena.
Lord Linley, con su esposa Serena.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_