Reportaje:DÍA A DÍA | Roma ciudad abierta | Agenda

Vivir con Rosellini

Non si puo vivere senza Rosellini (No se puede vivir sin Rosellini) gritaba Gianni Amico en Antes de la revolución, de Bernardo Bertolucci. Una frase que se ha hecho mítica como reconocimiento a un director que marcó la senda de la modernidad en el cine contemporáneo a partir de los postulados neorrealistas. Pablo Ferrando García ha hecho suyo aquel mítico grito de guerra para escribir Guía para ver: Roma ciudad abierta, de Roberto Rosellini, un nuevo título de esta colección, editada por Nau Llibres y Octaedro, que acerca al gran público grandes películas de la historia del cine a través de un análisis riguroso y exhaustivo de su desarrollo y estructura. La obra fundamental del cine italiano de posguerra se proyecta antes de la presentación del libro, que contará como maestro de ceremonias con el profesor de teoría de los lenguajes de la Universitat de València Juan Miguel Company.

Roma ciudad abierta

Presentación del libro de Pablo Ferrando y proyección del filme. FNAC San Agustín de Valencia, en Guillem de Castro, 9. A las 18.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 13 de enero de 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50