Protesta contra el PGOU de Sant Joan que prevé 30.000 viviendas
El 90% del término municipal de Sant Joan d'Alacant será urbanizables y se construirán alrededor de 30.000 nuevas viviendas para albergar a 50.000 habitantes más. Esta es en síntesis la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que intenta aprobar el PSPV en el Gobierno local, y que amenaza la escasa huerta existente. "Es insostenible medioambientalmente y confirma la destrucción del territorio por el urbanismo depredador", según dijo Antonio Campos, coordinador de Esquerra Unida en esta localidad del área metropolitana de Alicante.
Por todo ello, unas 150 personas participaron ayer en una marcha, bajo el lema No a este PGOU, recuperem l'horta, para exigir la protección de la huerta y la paralización del PGOU que afecta fundamentalmente a la zona de Fabraquer, en segunda línea de playa. "Estamos ante un nuevo Plan Rabassa, su impacto será brutal, y es curioso como en Alicante los socialistas se oponen y aquí son ellos los que lo aprueban y avalan", apuntó el responsable de EU. Esta formación política ha presentado ante el Ayuntamiento alegaciones para intentar frenar esta propuesta.
La marcha de ayer, que partió a las once de la mañana, recorrió la vereda de Benimagrell y el Camí Real de La Vila en la zona conocida como Fabraquer, que será recalificada en caso de aprobarse el PGOU. El acto organizado por EU contó también con el apoyo de miembros del Bloc y del colectivo de Abusos Urbanísticos No, así como de la Asociación de Vecinos de Fabraquer, que se verán afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.