El Obispo de Cádiz pide integrar a los inmigrantes
El Obispado de Cádiz y Ceuta se ha caracterizado en los últimos años por hacer gala de una gran sensibilidad hacia los inmigrantes indocumentados que llegan a las costas andaluzas y también hacia los que residen en la región. El obispo Antonio Ceballos dará hoy un paso más al dedicar íntegramente su carta pastoral de 2008 a los inmigrantes. Bajo el título Salir al encuentro de los jóvenes emigrantes, el prelado instará a las parroquias y, especialmente, a los jóvenes españoles a propiciar la integración de los inmigrantes para evitar "brotes de rechazo o racismo".
Este llamamiento se producirá después de que las costas de Cádiz hayan sido escenario en los últimos días de una tragedia humanitaria al aparecer ocho cadáveres de jóvenes inmigrantes que, según la delegación del Gobierno en Andalucía, podían viajar en una patera que zozobró en medio de un fuerte temporal en aguas del Estrecho. Más suerte han tenido los 213 inmigrantes magrebíes y subsaharianos que han sido interceptados en lo que llevamos de año a bordo de 16 pateras, la mayoría en el litoral de Almería y Cádiz.
El obispo gaditano expresará hoy su "más profundo pesar" por el "grave drama de los accidentes mortales en la travesía del Estrecho". "Son hechos muy preocupantes que reclaman nuestra atención y la del conjunto de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































