Llegan las estrellas americanas
En América nació el primer coche fabricado en serie (el Ford T, en 1908) y también el primer monovolumen (1983), el Plymouth Voyager, más tarde Chrysler Voyager. Hoy, 25 años después, llega la nueva generación del modelo, que sigue siendo toda una referencia entre este tipo de coches y supone el estreno más notorio de 2008. Además, viene acompañado por el Dodge Journey, su hermano pequeño, que sustituye al actual Voyager corto, que deja de venderse.
Entre los modelos compactos, los Opel Zafira y Mazda 5 renovarán su diseño, y los Peugeot 807, Lancia Phedra y Fiat Ulysse recibirán un motor 2.2 diésel de 170 CV. Todo, de aquí a la primavera.
CHRYSLER GRAND VOYAGER
Más grande y equipado que el actual, el nuevo Grand Voyager potencia su espacio y refinamiento. Ofrece siete plazas muy amplias y detalles a la última como la configuración interior tipo salón y la apertura eléctrica de las puertas y el portón. El motor 2.8 CRD sube a 163 CV y ahora lleva cambio automático de seis marchas. Saldrá a la venta este mes a partir de unos 39.500 euros
CHEVROLET HHR
Con un traje de estilo retro muy llamativo, el HHR recuerda al Chrysler PT Cruiser, aunque en realidad se inspira en el Chevrolet Suburban de 1949. Se trata de un familiar alto y original, con un interior sencillo pero espacioso y buen equipo de serie. De lanzamiento inminente, tiene un solo motor 2.4 de gasolina y 170 CV. Unos 25.000 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.