El Gobierno no pone fecha para el tren al puerto de Ferrol
"El puerto es impresionante". Sin escatimar elogios a la dársena ferrolana, el ministro de Industria, Joan Clos, se marchó ayer de Ferrol tras una visita relámpago a la ciudad para conocer las instalaciones del puerto exterior de Caneliñas, en cabo Prioriño. La rada se estrenó en septiembre con la llegada del primer mercante y aún carece de accesos terrestres y ferroviarios. El único modo de acceder a la dársena es una pista estrecha y mal asfaltada que ayer recorrió el ministro.
Con un único vial de dos carriles en ejecución, que está previsto completar en primavera, Clos admitió que la conexión ferroviaria de la dársena exterior es un "proyecto crucial" al que eludió poner fecha, aunque mostró la mejor disposición del Ejecutivo central a atender la insistente reclamación de los agentes sociales de la comarca para garantizar la competitividad de la instalación en los mercados internacionales. Clos avanzó que la próxima convocatoria de ayudas a la reindustrialización de Ferrol, Eume y Ortegal se resolverá "en las próximas semanas" con una partida de cerca de 47 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.