Almunia prevé que España crezca más que la zona euro
La desaceleración en el sector de la vivienda tendrá un impacto limitado en la economía española. El comisario para Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, rechazó ayer cualquier pronóstico negativo sobre el futuro de la economía española, que en su opinión "crecerá por encima de la media europea y los países de la zona euro". El comisario señaló que no hay que extender "ni muchísimo menos" una imagen "alarmista", porque la economía española sigue creciendo por encima de la media europea "desde hace 12 años".
Para Almunia, el impacto de la desaceleración de la vivienda sobre el crecimiento "puede ser de alguna décima", porque en España, en Irlanda y en el Reino Unido este sector tiene un mayor peso en el producto interior bruto (PIB).
La Comisión Europea publicará el próximo mes sus nuevas perspectivas económicas que, con toda probabilidad, rebajarán en algunas décimas las realizadas el pasado noviembre. Almunia recordó que el pronóstico realizado por el Ejecutivo comunitario para 2008 es de un crecimiento del 3% para España; del 2,4% para el conjunto de la UE, y del 2,2% para la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.